Home

Normas para publicar poemas, cuentos, prosas, etc.

En cuanto a formato:

 

  • Interlineado a un solo espacio. En el programa de edición de Tonanzi.com se puede dar un salto de línea simple mantenido presionada la tecla "Shift" y simultáneamente apretando una sola vez la tecla "Enter".
  • Los títulos deberán escribirse con mayúsculas y minúsculas en el campo correspondiente a título y no en el cuerpo del contenido.
  1. Utilizar correctamente las mayúsculas. Se escribirán con letra inicial mayúscula:
  2. La primera palabra de un escrito y la que vaya después de punto.
  3. Los nombres propios.
  4. Los tratamientos, y especialmente si están en abreviatura, como Sr. (Señor), U. (Usted), etc.
  5. Suele emplearse mayúscula a principio de cada verso.
  6. En la poesía moderna es frecuente encabezar los versos con minúsculas.
  • Se puede añadir alguna firma especial o copyright al final del cuerpo del contenido.


Categorización según temática y estilo:

 

  • Este paso facilita la lectura de los contenidos por parte de nuestros lectores. Los textos deben ser incluidos en la categoría adecuada según la temática (intención, sentimiento o pensamiento expresado), y en género teniendo en cuenta la estructura o formato.
  • El género correspondiente dependerá de la estructura del texto que puede ser:
  1. Poesía: es un género literario en el que se recurre a las cualidades estéticas del lenguaje, más que su contenido. La poesía se vale de diversos artificios o procedimientos, a nivel fónico-fonológico como el sonido, semántico y sintáctico como el ritmo o del encabalgamiento de las palabras, así como a la amplitud de significado del lenguaje.
  2. Prosa poética: corresponde al segundo tipo de obras líricas que existen. En ella se pueden encontrar los mismos elementos que en el poema: hablante lírico, actitud lírica, objeto y tema, pero sin elementos formales (métrica, rima). Se distingue del poema por estar escrita en prosa y del cuento o del relato porque su finalidad no es específicamente narrar hechos sino transmitir sensaciones, impresiones, visiones del mundo, etc.
  3. Cuento: el cuento o relato corto es una narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia de ficción. Sus principales características son: brevedad, narración de un hecho, suceso o acontecimiento, con episodios o incidentes, interpretación original de la realidad (ficticia) expresada en el mundo narrado.
  4. Ensayo: consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, etcétera) sin aparato documental, al menos extenso, de forma libre y asistemática y con voluntad de estilo. Características: tema libre, estilo sencillo (natural, amistoso), subjetividad, se mezclan elementos (citas, proverbios, anécdotas, recuerdos personales), no hay orden preestablecido (se divaga), asistematismo, brevedad, va dirigido a un público amplio.


Conductas del escritor

 

  • Sólo se debe incluir un contenido (poema, prosa, cuento o ensayo) en cada formulario de envío.
  • Se eliminarán del portal aquellos autores que procedan de manera arbitraria, es decir, que caigan en algunos de los siguientes procedimientos:
  1. Publicar con más de una cuenta a la vez.
  2. Crear varias cuentas para votar sus propios contenidos.
  3. Todo aquel que plagie parcial o totalmente la obra de otros autores. Se considera original aquel trabajo que no es copia, imitación o traducción de otro.